Estás aquí
Inicio > bitcoin/faucets > Faucet: Ganando Bitcoins gratis en internet

Faucet: Ganando Bitcoins gratis en internet

Faucet Bitcoins gratis

Seguramente, si estás en la onda de ganar dinero por internet, has escuchado de unos tal “faucets”, donde aparentemente puedes ganar Bitcoins gratuitamente. Pero claro, una cosa es haber escuchado al respecto y otra muy distinta saber que es un faucet.

¿Qué es un Faucet?

Empecemos por lo más básico, su significado. Pues Faucet es simplemente la palabra en inglés para “grifo”. Ahora, qué tiene que ver un grifo con ganar dinero en línea.
Pues, el concepto parte desde la naturaleza de un Bitcoin, una moneda virtual. Esta criptomoneda puede ser “fragmentada” en partes muy pequeñas conocidas como Satoshi (esto en honor a su creador Satoshi Nakamoto).
A diferencia de un billete en específico, que no puedes fragmentar en piezas pequeñas de valor equivalente, un Bitcoin si puede hacerlo.
Entonces, estos “grifos” o páginas web Faucets, reparten estas pequeñas “gotas” de bitcoins, es decir, los satoshi, entre sus usuarios. Pero bueno, si hablamos que el Bitcoin es en sí una MONEDA, es decir, equivalente a dinero ¿por qué hay gente regalándolo?
Bueno, primero que nada hay que entender que el valor del Bitcoin reposa en su flujo de demanda y oferta, es decir, no tiene un respaldo en ORO u algún otro material como pasa con las monedas comunes.
Al tener esta naturaleza, el Bitcoin necesita que la gente tenga, gaste, transe, circule esta moneda para que la misma pueda mantener su valor. Por esta razón, surgieron inicialmente estas webs con la intención de repartir pequeñas porciones de Bitcoin con la intención de incentivar su uso, informar sobre la misma y aumentar el nivel de transacciones que ocurrían con esta divisa.



¿Cuánto vale un Satoshi?

Debemos empezar aclarando que el Satoshi no es la única medida fraccionaria de un Bitcoin, pero si la más pequeña.
Un Satoshi equivale a 0.00000001 Bitcoins
Si lo llevamos a valores actuales, el valor del Bitcoin ronda los 450 USD$, por lo que un Satoshi vale $0.0000045340 aproximadamente o para dar mayor claridad, 1 USD$ equivale hoy, 29 de abril, a 220,556 Satoshi.

¿Cuántos Satoshi puedo recibir de un Faucet?

Bueno, para esto no hay una respuesta definitiva ya que cada Faucet tiene sus propias políticas de otorgamiento de satoshi.
Sin embargo, con la experiencia que ya tenemos, la mayoría de estas páginas regalan entre 150 y 250 satoshi con cada acción. La cantidad de veces que puedes ganar satoshi también depende ampliamente de la página, algunas puedes hacerlo cada 20 minutos, otras cada par de horas y así sucesivamente.

Ahora, el uso de estas web, por lo general es muy estandarizado. Por lo general, solo tenemos que entrar a la web, luego colocar la dirección de nuestra wallet o billetera virtual, completamos un captcha para demostrar que somos humanos y presionamos en el botón para finalmente reclamar nuestros satoshis.

Algunos faucets permiten al usuario, no solo ganar satoshi de esta manera, sino también participar en algunos mini-juegos de azar, que te permitirán apostar algunos satoshi para duplicar o triplicar las ganancias.

¿Qué es una Wallet o Billetera?

Ya mencionábamos que el Bitcoin es una moneda virtual, y como tal, no puede ser “almacenada” físicamente. Acá es cuando aparecen las wallets o billeteras virtuales, que funcionan como servicios, algunos gratuitos, otros pagos, para guardar con seguridad tus BTC.

Para esto, una vez se haya registrado en su wallet, le brindarán una dirección de seguridad de su cartera y será a esta a donde otras personas o el Faucet deberá enviar los satoshi o BTC ganados.

También es importante recalcar que hay wallets online y wallets en modo de software que almacenan los bitcoins en el disco duro de tu PC. Depende de lo que prefieras, cada uno tiene ventajas y desventajas de seguridad.
Ahora, también se recomienda tener una billetera de Papel. En esta, billetera física, se deben anotar las claves públicas y privadas de su cartera, o imprimir un código QR para tener un respaldo de sus BTC. Esta herramienta la puede encontrar en Bitcoinpaperwallet.com
En fin, si quieres empezar a usar Faucets, DEBES tener una billetera o monedero listo y disponible. Por lo general, muchas suelen recomendar usar Microwallet.




¿Afiliados o referidos en los Faucets?

Pues sin ser sorpresa, los Faucet no escapan a esta práctica popular en el sector de los negocios o dinero en internet.
La gran mayoría de faucet dan la posibilidad de trabajar con referidos o afiliados y no funciona distinto a otras plataformas como de PTC entre otras.

La página debería darte una dirección de referidos, la cual podrás promocionar en tu web, tu blog, redes sociales etc. Cuando las personas empiecen a usar tu link para ingresar a Faucet, ya automáticamente se convertirán en tus referidos, y de esa manera podrás ganar un porcentaje de cada satoshi que ellos hagan, sin ellos perder nada.

Obviamente, este porcentaje también varía según el faucet, puede ir desde un 10% hasta un 60% de retorno, valor que también podría aumentar si tienes un número específico de referidos o cumples con otros requisitos del faucet.

¿Dónde puedo usar mis bitcoins?

Una vez acumulados suficientes satoshi, seguro querrás gastarlos. Bueno, la verdad es que el bitcoin no es aceptado con la magnitud que todos quisiéramos, pero cada vez se suman nuevas marcas y tiendas internacionales.

Aunque puede ser complicado comprar en las principales tiendas como Amazon, hay muchos servicios que te dejarán intercambiar tus bitcoins por giftcards de Amazon entre otras. Solo es cuestión de hacer una búsqueda rápida, y empezarán a aparecer todas las opciones.

Para concluir, podemos decir que participar en 1 faucet es genial, pero deberías “casarte” con uno. Debido a la sencillez de su operación lo recomendable sería utilizar tantas páginas de este tipo como puedas, ya que al fin y al cabo, todos tus satoshi se almacenarán en tu misma cartera o monedero.

Nosotros estamos muy contentos con esta alternativa y podemos invitarte a probar y empezar a ganar tus primero satoshi, siempre recordando la utilidad de tener una buena cantidad de referidos que te ayuden a aumentar tus ganancias.

Sin lugar a dudas, vivimos en una era muy cambiando, novedosa y atrevida así que no es aconsejable cerrarnos a estas nuevas alternativas.

¡Anímate! Súmate a un faucet y empieza a probar suerte en este mundillo de los bitcoins.

Aquí te dejo algunas de las mejores en las que yo estoy trabajando:

FREEBITCOIN

BITCOINZEBRA

CLAIMBTC

FIELDBITCOIN

MOONBITCOIN

Logo Profit25

2 thoughts on “Faucet: Ganando Bitcoins gratis en internet

  1. ¡Hola Pablo!
    Soy referido tuyo en Fieldbitcoin, Moom Bitcoin y otras revshare. Tengo un monedero de Xapo asociado a estas 2 páginas y he intentado enviar al mismo, mis primeros satoshis. ¿El pago es automático? ¿Hay cantidad mínima?, lo comento porque a mí esas ganancias me las acumula en el monedero de la propia página. ¿siguen pagando? Muchas gracias.

Deja un comentario

Top